Blog de MontañaBlog de Montaña
 EniEn EniEn
Estas en » Blog de Montaña » Cuaderno de Entradas » April 2014 » Del Turo De La Barrumbina Al Turó Del Ros (cent Cims)
Saturday 5 de April de 2014, 12:41:38
Del Turo de la Barrumbina al Turó del Ros (Cent Cims)

Ruta senderista en la Serra de Collcardús, al NO del pueblo de Viladecavalls (Barcelona). Se trata de una circular que, con inicio y final en la parte baja de la Urbanización de Can Corbera, encadena  las 5 cimas o “Turons” del lugar : el de la Barrumbina, el de les Bassotes, el de les Guixeres, el dels Quatre Termes y, por último, el Turó de Ros, que es el techo de la sierra y forma parte del listado ampliado de los Cent Cims.

La excursión es sencilla, sin complicaciones. Transcurre por caminos claros y señalizados. Sólo a la vuelta y de bajada se va por un tramo de pista. No es demasiado larga (unos 10 Km) ni presenta un gran desnivel acumulado (menos de 600 m). Durante gran parte del recorrido vamos por el bosque, con poca o ninguna visibilidad. Solo en tres de las cinco cimas y en algún breve tramo del cordal tendremos buenas vistas. Pero esto no resta puntos a una excursión cuyo principal interés es el itinerario en si.

En resumen, una opción interesante para los excursionistas de Barcelona y sus alrededores, que les permitirá ocupar media jornada caminando o corriendo (es una buena ruta para el trail-running) sin necesidad de tener que hacer muchos kilómetros. También para los “cent-cimeros”, ya que se sube una de las cimas del listado de los Cent Cims por un recorrido circular y entretenido.

Os adjuntamos el mapa y alguna imagen de la excursión.

Podeis encontrar mas información en nuestro blog: http://relatosenien.blogspot.com.es/2014/04/del-turo-de-la-barrumbina-al-turo-del.html